viernes, 21 de enero de 2011

El nuevo balcón de Duvalier

video

Jean-Claude Duvalier cambió el balcón de su hotel por el de esta residencia en la calle Montaigne Noir del barrio rico de Petionville en Puerto Príncipe. Desde las alturas, y como lo ha hecho desde su llegada, salió a saludar a los haitianos que, por 50 gourdes al día (poco más de un dólar), le aplauden y piden su regreso al gobierno. Minutos antes, Baby Doc habló a la prensa para pedir la reconciliación nacional y para expresar su "profunda tristeza" por quienes "dicen que fueron víctimas" de su dictadura.

miércoles, 19 de enero de 2011

Recuerdos de Papa Doc


Así se veían los seguidores de la dinastía Duvalier que protestaban el martes contra el traslado de Jean-Claude Duvalier (Baby Doc) a la Fiscalía de Puerto Príncipe. El de la foto es el padre del Baby, Francois Duvalier (Papa Doc): dictador de Haití entre 1957 y 1971, quien al morir, y gracias a una Constitución hecha a su medida, dejó la Presidencia de la República en manos de Jean-Claude, su hijo de 19 años.

martes, 18 de enero de 2011

¿El traje favorito de Baby Doc?

Jean-Claude Duvalier, el dictador haitiano conocido como Baby Doc, lleva su azul traje como un amuleto. Lo tenía puesto el domingo (foto 1), cuando llegó a Puerto Príncipe después de 25 años de ausencia, y también hoy (foto 2), cuando la policía fue a buscarlo para que rindiera declaración en la Fiscalía.